Esta fundación camerística malagueña ha sido creada en 2003, debido a la inquietud de sus componentes por difundir el repertorio saxofonístico en todo su esplendor.

Posee un repertorio muy amplio, abarcando desde el barroco hasta el contemporáneo, pasando por el jazz y la música española y andaluza.

Esta formación de cuatro saxofonistas destaca por su variedad de registros, siendo capaz de interpretar a la perfección tanto adaptaciones de obras de Wolfan Amadeus Mozart tanto como piezas típicas de jazz.

 

El cuarteo ha actuado en varios conservatorios tanto medio como elementales de la geografía Malagueña, intentando de difundir más el mundo del saxofón, como las actuaciones camerísticas con este. Siendo felicitados y recompensados con obsequios de directores, profesores y alumnos de dichos centros.

 

Destacan actuaciones realizadas en el famoso barco Queen Mary II, museo interactivo de música de Málaga, conciertos didácticos en colegios públicos y privados de Málaga.

 

COMPONENTES

 

Ricardo Loriguillo Doménech (Sax. Soprano).

 

Nacido en Málaga el 2 de Diciembre de 1982.

Pertenece a la banda juvenil de música de Miraflores-Gibraljaire, donde ha participado en concursos como “Certamen Ciudad de Valencia”, certamen “Villa de Aranda” “Certamen de bandas de Música de Andalucía”, etc…

Actualmente cursa Grado superior en el conservatorio superior de música en Málaga. Ha recibido clases de profesores como: Marie-Bemardette Charrier (Profesora del conservatorio de música de Burdeos), Perico Sambeat Lagamado (Jazzista Internacional), Rafael Díaz Gil (Actualmente profesor de saxofón y jefe de estudios del conservatorio de grado medio Manuel Carra), (Tomás Guarino Luque (Profesor del conservatorio de grado medio Manuel Carra y director del ensemble de saxofones Alcazaba).

En 2001 consigue una mención honorífica del jurado de la muestra de jóvenes interpretes de Málaga, en ese mismo año consigue el tercer premio en el concurso de música de cámara “ciudad de Bollullos” (Huelva). Es miembro fundador del ensemble de saxofones “Alcazaba”, con el que a recorrido gran parte de Málaga y comarca, participando en el prestigiado concurso de música de cámara “Monserrat Alavedra”.

 

Alfonso Llamas Lima (Sax. Alto).

 

Nace en Madrid el 1987. Pertenece a la banda juvenil de música de Miraflores-Gibraljaire, donde ha participado en concursos como “Certamen Ciudad de Valencia”, certamen “Villa de Aranda” “Certamen de bandas de Música de Andalucía”, etc…

Actualmente cursa el ultimo ciclo de de grado medio en el conservatorio profesional de música “Manuel Carra” (Málaga).

 

Javier Carmona Pérez (Sax. Tenor)

 

Nacido el 17 de Diciembre de 1986 en Málaga.

Actualmente pertenece a la banda Miraflores-Gibraljaire bajo la tutela de Don José María Puyana Guerrero.

Ha permanecido en la J.O.P.M. (Joven Orquesta Provincial de Málaga). Con la cual ha realizado conciertos por Málaga, su comarca, Andalucía, gira por Marruecos, como saxofonista de la J.O.P.M, a estado bajo la batuta de directores muy destacables como son Jesús López Cobos y Ángel Luis Pérez Garrido.

La J.O.P.M. fue orquesta acompañante del coro profesional de Moscú, en Francia asistió al festival europeo de orquestas del mundo. En esta orquesta también destaco en calidad de solista.

Actualmente cursa el último ciclo de grado medio en el conservatorio profesional de música Manuel Carra (Málaga).

Ha recibido clases de perfeccionamiento de Rafael Díaz Gil (Actualmente profesor de saxofón y jefe de estudios del conservatorio de grado medio Manuel Carra)

 

Iván Cuenca Jiménez. (Sax. Barítono)

 

Nacido en Málaga el 5 de Diciembre de 1986. Pertenece a la banda juvenil de música de Miraflores-Gibraljaire, donde ha participado en concursos como “Certamen Ciudad de Valencia”, certamen “Villa de Aranda” “Certamen de bandas de Música de Andalucía”, etc…

 

Actualmente cursa el último ciclo de grado medio en el conservatorio profesional de música Manuel Carra (Málaga). Ha recibido clases de profesores como: José Antonio Santos Salas (Catedrático de saxofón del conservatorio superior de Sevilla) y Rafael Díaz Gil (Actualmente profesor de saxofón y jefe de estudios del conservatorio de grado medio Manuel Carra).

 

Es miembro del ensemble de saxofones “Alcazaba” con el que a recorrido gran parte de Málaga y comarca.